Buenos Aires fue la ciudad donde se presentaron los resultados de dicho estudio, que demuestra que en la región, los hogares están llenos de pantallas y conectados a todo tipo de redes, al punto que los niños y adolescentes van a ser los nuevos seres del llamado "bolsillo conectado", ya que millones de jóvenes viven enlazados a un acceso a Internet, a la telefonía móvil y a los portátiles.
El estudio denominado "La generación interactiva en Iberoamérica: Niños y adolescentes ante las pantallas", analizó los hábitos de millones de adolescentes en América Latina y su comportamiento frente a las pantallas digitales.
En tal sentido, la generación de jóvenes latinos también es calificada como "multitarea", ya que entre otras cosas son capaces de ver la televisión, mientras chatean y reciben mensajes telefónicos. Los niños y adolescentes son capaces de manejar dos o tres pantallas ante el asombro de sus padres.
La televisión sigue siendo la preferida, pero Internet ha irrumpido con fuerza en los últimos años y se ha convertido en el medio predilecto por los jóvenes que encuentran en la red una eficaz manera de estar comunicados.
El messenger es el gran triunfador entre los adolescentes latinos, que ven en la web una opotunidad de concer gente y relacionarse con sus iguales a través de programas como ese o redes sociales como Facebook o MySpace, de blogs y fotologs.
Más allá de las comunicaciones sociales, la temática que sucita mayor interés es la música (un 78 por ciento), seguida de los juegos (50), el humor (36) y los deportes (33).
El teléfono móvil es uno de los dispositivos más utilizados por los adolescentes, de hecho el 83% de personas mayores de 9 años posee uno propio que utiliza, sobre todo, para enviar mensajes de texto.
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