El sabado 6 de junio se realizó la premiación a los ganadores del I Concurso de Afiches e Historietas, que tuvo como ganadores a los siguientes estudiantes:
Modalidad : Historietas
1ª Categoría
2ª Categoría
1ª Categoría
2ª Categoría
3ª Categoría
LA ESCUELA
George el gordo, quien tenía el sobrenombre de Zampa-Bollos por la facilidad con que comía; Rob, el hijo de papá Baher; el alemán Franz, que tocaba muy bien la flauta, sobrino del dueño de casa; Emil, que deseaba ser marino; el jorobado Dick Brow, a quien la ternura de los Baher había logrado superar su afección y complejo con una alegría espiritual muy grande; Adolfo Pettigill, un poco tartamudo, ambos muy amigos por ser de la misma edad: sólo ocho años…
Todos estos chiquillos vivían en la casa de los Baher, bajo el cuidado de los esposos. Era un colegio muy especial; la propia señora Baher, tía Jo como le decían, lo había bautizado como “escuela originalísima”. En ella, la enseñanza de las materias era una preocupación secundaria. Lo principal era la formación de la personalidad; cultivar las virtudes y suprimir los defectos, a fin de que los pequeños, convertidos en hombres, pudieran tener una vida apropiada cimentada en su autoconocimiento, sin rencillas ni resquemores.
Hombrecitos, Louisa May Alcott.
...................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario